Las » Damas de Honor»

Hola amigas, en este post trataremos si tener » Damas de Honor» en las bodas es una moda o una tradición.

Las » Damas de Honor» son una tradición pero no como la conocemos hoy en día.

Del mismo modo que aunque se pueda creer que se trata de una costumbre Americana, lo cierto es que fué Europa la encargada de arraigar esta práctica y luego trasladarla al continente americano.
Ya en la edad media, en las bodas acompañában a los novios una linda niña que iba sembrando de pétalos el camino hacia el altar. La tradición consistía en que la niña tubiera algún parentesco con la novia y fuera vestida del mismo modo que ella, pues este acto propiciaría un matrimonio duradero y daría suerte a la pareja.
Si la novia no tenía parentesco con una niña menor de 12 años que pudiera hacer de «damita de honor» el papel de acompañante podría hacerlo un niño el «paje».


La tradición se ha popularizado y ha tomado otro concepto. Las amistades más próximas a la novia y su família, asumen el rol de «Damas de Honor». Ellas precederán a la pareja hasta el altar y una de ellas, escogida por la novia (generalmente una hermana) será la encargada de ayudar a la novia a colocar la cola o ayudarla en lo necesario.

¿Cuántas Damas de Honor puede haber en una boda?

En este aspecto no se trata de un mínimo o un máximo. Pero es preferible no superar la cifra de 8 Damas, pues puede resultar un tanto recargado, teniendo en cuenta que las Damas van vestidas del mismo color.

Puede pasar de quedar muy bonito y vistoso a muy aparatoso y exagerado.
¿Llevan ramo de novia las Damas?

La tradición consiste en que la primera Dama de honor sostenga el ramo de la novia durante la ceremónia para hacerle entrega después del intercambio de anillos.

El resto de las Damas pueden llevar un pequeño ramo similar al de la novia.

¿ Y qué hay sobre el color de los vestidos de las Damas de Honor?

Éste es un asunto muy debatido, ¿verdad? ¿Quién escoge el color de los vestidos?
Para que no haya discusiones entre amigas y família… (es broma)
Las que han sido escogidas Damas de Honor se ponen de acuerdo en escoger un color y modelo de vestido para representar ese papel de tanta responsabilidad pues van a centrar la mirada de todos los invitados al ser la corte de los novios.
Los colores más habituales son los malva, fucsia y nude. Unos tonos que se combinarán con el ramo de la novia.
Si te casas y escoges los vestidos de tus Damas de Honor, hazlo con mucho mimo, pues talvez un día seas tu la Dama de Honor y quieran vengarse de tí..!!!!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Configurador BookNovias

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.