PASTEL DE BODA O CUPCAKE

Bienvenidas de nuevo, ¿como fueron las vacaciones? Nosotros volvimos renovados pero con ganas de más…jajjaa..

Hoy os quiero hablar del boom que ha revolucionado las celebraciones. Una delicia que tiene el tamaño de una magdalena pero su presentación y sabor nos atrae como abejas a la miel. Os hablo de los «cupcakes» (pastel de taza).

Estos pasteles provienen de los estados unidos, su existencia se remonta al año 1828 donde ya aparecieron en un libro de recetas. Su nombre «cup» viene dado porque antiguamente no existían los moldes para magdalenas y se utilizaban tazas o cazuelas de barro y «cake» significa pastel.
Su elaboración es a base de harina, huevos, mantequilla y azúcar. Hasta aquí no parece tener nada de novedoso pero su presentación es exquisita y pueden llegar a endulzar y adornar cualquier celebración.

Se ha convertido en la especialidad de muchas pastelerías y cada vez más las parejas de novios quieren sorprender a sus invitados con un pastel muy original.



Se pueden elaborar totalmente personalizados, con azucar de colores, mantequillas de diferentes sabores, como mango, vainilla incluso sabor chiclé. Adornados con todo tipo de caralemos e incluso se dibujan cenefas, auténticas virguerías!!

Aquí tenéis diseños y formas para sorprender.



En estados unidos ya causaron sensación y se popularizaron gracias a la serie Sexo en Nueva York donde las protagonistas disfrutaban saboreando un «cup cake» mientras debatían sus asuntos sexuales (para variar jajaja..)


¿COMO SERÍA TU PASTEL DE BODA CON CUPCAKES??

Una presentación mimada con todo detalle no dejará indiferentes a tus invitados. En una pastelería especializada te mostrarán varios diseños con los que montar un precioso y armónico pastel a base de cup cakes.

¿Verdad que son estupendos?? Ya me estoy imaginando como sería atrapar uno y saborearlo mmmmm… me encanta el dulce que le vamos a hacer…

En todo caso, si el banquete ha sido copioso, no será difícil hacer un huequito para un «cup cake».

Buen provecho!!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp

Configurador BookNovias

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.